domingo, septiembre 25

#EXCLUSIVO Toyota para un turno de producción por un brote de contagios en la planta

A partir del lunes la planta que la automotriz Toyota tiene ubicada en Zárate funcionará solamente durante la mañana. Esta medida de emergencia durará, al menos, una semana dada la multiplicación de contagios y su velocidad. Según los mismos trabajadores, esto ocurrió a pesar de que la planta cuenta con los mejores protocolos y controles, lo que evidenciaría un momento muy delicado de la pandemia.

Trabajadores de Toyota aseguraron a InfoGremiales que hay un «estallido de contagios» en la planta y que la empresa se vio obligada a cancelar un turno de producción por la cantidad de personal enfermo de Covid-19 entre sus filas.

Incluso corren rumores de que hoy, viernes, hicieron 200 hisopados entre el plantel de operarios con un resultado de más de medio centenar de positivos.

«Tenemos compañeros a los que ya les agarró por segunda vez en dos meses. Tenemos gente con neumonía, otro estuvo internado hasta hace poco», detallaron fuentes de la empresa.

El problema de los contagios se agrava porque gran parte de los infectados tarda dos o tres meses en reincorporarse. «Quedan débiles y con dificultades para respirar. Tomaron gente eventual pero también se enfermó.», agregaron

Por este motivo, entre la gente que queda sana de los dos turnos de producción van unificarlos.

En principio la medida durará una semana, pero no hay certezas sobre cuánto tiempo tendrá que sostenerla.