miércoles, junio 29

#EXCLUSIVO La Justicia lo acusó de fraude y volteó el Congreso del gremio de Panaderos con el que Gastón Frutos se había declarado Secretario General para suceder a su padre

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló el Congreso con el que, en octubre del año pasado, Gastón Frutos se había declarado Secretario General. El fallo acusa al hijo de Abel Frutos de haber incurrido en irregularidades y en un presunto fraude.

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declaró la nulidad de la elección realizada en el 77° Congreso Extraordinario de la Federación Argentina Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) que había proclamado a Gastón Frutos como secretario General.

El fallo señala que el acto electoral con el que el hijo del histórico Abel Frutos fue electo en octubre del año pasado en Corrientes «se efectuó dentro de un contexto de irregularidad y de presunto fraude».

Vale recordar que la lista opositora «Antonio López» en el medio del Congreso había decidido retirarse y no participar de la elección. En ese marco denunció fraude en la votación en la cual «no pudieron participar delegados que estaban autorizados a votar» porque no les permitieron ingresar.

Entre otras cuestiones, los representantes de la oposición de todas las filiales habían exigido que impugnen los padrones «porque los mismos estaban adulterados».

#EXCLUSIVO La Justicia lo acusó de fraude y volteó el Congreso del gremio de Panaderos con el que Gastón Frutos se había declarado Secretario General para suceder a su padre

El fallo de Cámara dispone, además, la «inmediata suspensión» de los efectos del Congreso «hasta tanto recaiga sentencia definitiva» por lo que deja sin legalidad la conducción de Frutos.

La elección de la Federación de Panaderos era la primera tras la crisis de sucesión que desató el fallecimiento de Abel Frutos. De hecho a cargo de la organización estaba Miguel Ángel Rodríguez, secretario general de Panaderos La Plata, quien se encontraba en el puesto en reemplazo del dirigente fallecido el 11 de septiembre de 2020.

Ahora, con la decisión judicial a cuestas, es probable que Rodríguez deba volver a ponerse el traje de Secretario General hasta que se realicen los nuevos comicios.

doc1192824466