viernes, diciembre 9

#EXCLUSIVO La CGT logró reunirse en secreto con Sergio Massa para buscar una solución a la crisis de financiamiento de las Obras Sociales

El encuentro se dio en la más absoluta reserva y previo a la cita entre la Mesa Chica de la CGT y la ministra de Trabajo «Kelly» Olmos. Los dirigentes le pidieron a Sergio Massa que institucionalice el envío de fondos para cubrir los pacientes con discapacidad y con tratamientos especiales y prolongados.

En la más absoluta reserva y con perfil sumamente bajo, un grupo de dirigentes de la CGT tuvo una cita con el ministro de Economía, Sergio Tomas Massa. Fue previo al encuentro entre «Kelly» Olmos y la Mesa Chica de la CGt y con el objetivo de buscarle una salida a la crisis de financiamiento que atraviesan, en términos generales, las obras sociales sindicales.

La cita se había acordado la semana pasada luego de que la Cámara de Diputados votara negativo los artículos 127 y 128 del Proyecto de Presupuesto 2023. Se trataba de los textos que garantizaban los fondos para que puedan cubrir los pacientes con discapacidad y con tratamientos especiales y prolongados.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, los gremialistas le pidieron a Massa que se institucionalice un mecanismo para que el dinero fluya sin necesidad de peregrinar por diferentes despachos, algo que provoca cierto desgaste entre la cúpula sindical y los funcionarios.

#EXCLUSIVO La CGT logró reunirse en secreto con Sergio Massa para buscar una solución a la crisis de financiamiento de las Obras Sociales

La idea es, concretamente, que los recursos pasen por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y de ahí lleguen a las obras sociales sindicales.

Según las cifras, que minuciosamente dejaron trascender los sindicalistas, solo las prestaciones por discapacidad, en los rubros de educación y transporte, equivalen a unos 10.000 millones de pesos por mes. Aún sin recortes, el déficit financiero de las obras sociales alcanzaría en diciembre unos 50.000 millones de pesos.

La idea que se barajó con el Ministro es tener algunos de miles de millones antes de fin de año, como paliar la urgencia, mientras termina de aceitarse el mecanismo definitivo.

Vale recordar que la idea de poner su solución en el Presupuesto había surgido de una reunión con Sergio Massa y era una vía alternativa al Decreto que le reclamaban a Alberto Fernández.