martes, septiembre 27

#EXCLUSIVO Kicillof reabre las paritarias y convoca a docentes, estatales y judiciales a la mesa de seguimiento salarial

El Gobierno de Axel Kicillof confirmó que convocará a docentes, estatales y judiciales a la mesa de monitoreo salarial. Los encuentros con los gremios se darán el próximo martes. Era un reclamo que habían elevado las distintas organizaciones en las últimas semanas.

Tras conocerse públicamente el dato de inflación de julio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que comanda Axel Kicillof confirmó que convocará a los gremios del sector público y que activará la mesa de monitoreo salarial.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, los encuentros serán el próximo martes y los llevarán adelante los funcionarios del Ministerio de Trabajo que lidera Mara Ruiz Malec.

Desde La Plata precisaron, además, que las citas con los sindicatos serán por la tarde y que se realizarán con cada gremio por separado.

La instancia de monitoreo, pactada en todas las negociaciones colectivas con los estatales bonaerenses, suele ser el paso previa a la activación de un nuevo tramo paritario.

La convocatoria responde a un reclamo que habían hecho en las últimas horas el Frente de Unidad Docentes Bonaerense, los estatales de ATE y la Asociación de Judiciales Bonaerense.

#EXCLUSIVO Kicillof reabre las paritarias y convoca a docentes, estatales y judiciales a la mesa de seguimiento salarial

Desde la gestión de Kicillof, en off, se descontaba que una vez conocido el dato de inflación se abriría paso a una nueva discusión de haberes en la Provincia.

Esta misma semana los judiciales habían presentado un escrito en el Ministerio de Trabajo. Al respecto el secretario General de la AJB, Hugo Russo, había expresado: «Hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo».