martes, septiembre 27

#EXCLUSIVO El extraño caso del empleado de una obra social sindical que se «compró» una empresa multimillonaria que pertenecía al gremio

Se trata de un empleado raso de la Obra Social del Personal Marítimo que, paulatinamente y en silencio, se quedó con San Jorge Marítima SA, una firma multimillonaria de servicios complementarios para el transporte marítimo. Se sospecha que se trata de un testaferro.

El caso es más que peculiar. Se trata de un empleado raso de una Obra Social sindical que, paulatinamente y en silencio, compró el porcentaje mayoritario de una empresa multimillonaria. Todavía no pudo explicar de dónde obtuvo los fondos para la transacción.

Se trata de Esteban Fabián Pardo, un empleado de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM), que paulatinamente compró las acciones de la empresa San Jorge Marítima SA, cuyo capital accionario era del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y al que con el correr de los años, solo le quedó el 20%.

El curioso cambio de manos fue acompañado de un accionar más que sospechoso. Pardo nunca dejó su empleo en la institución a pesar de ser dueño de una firma valuada en millones de dólares y de que hubo una intervención y un recambio en la conducción gremial. Esa actitud alimenta las sospechas.

#EXCLUSIVO El extraño caso del empleado de una obra social sindical que se "compró" una empresa multimillonaria

El traspaso patrimonial de San Jorge Marítima SA se dio en tiempos de la gestión de Omar «Caballo» Suarez, dirigente que también fuera denunciado por el presunto delito de haber desviado fondos en perjuicio del SOMU, generando una estructura de empresas para beneficio propio y a cargo de personas de su estrecha confianza y amistad.

Vale recordar que San Jorge Marítima SA es una firma que se encarga de prestar servicios complementarios para el transporte marítimo y que tiene gran influencia en el mercado.

Según la investigación judicial, Pardo posee 9800 acciones de San Jorge Marítima SA, representativas del 49% del capital accionario

La maniobra de Pardo, a quien señalan como hombre cercano al ex mandamás del SOMU, se conoce a pocos días de que los miembros del Tribunal Oral Federal 4 lean los fundamentos de la absolución a «Caballo» Suarez.

Fuentes extraoficiales que siguen la causa indican que el fiscal Juan García Elorrio, apelará dicha decisión por lo que la sentencia aún no quedaría firme.