viernes, diciembre 9

#EXCLUSIVO ATE ya encara charlas informales en busca de un bono de fin de año para los estatales

Las charlas informales entre ATE y los funcionarios comenzaron la última semana. Buscan que haya un bono de fin de año para paliar la escalada inflacionaria y reforzar los ingresos de los estatales para las fiestas. «Queremos plantear una compensación con un bono», aseguró Hugo «Cachorro» Godoy.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya comenzó, informalmente, el camino para reclamar un bono de fin de año para los empleados de la administración pública. Se trata de un reclamo que está en sintonía con la pretensión de gran parte de los gremios en este período de fiestas.

«Como no se pudo controlar el crecimiento especulativo de los precios, por lo tanto queremos plantear una compensación con un bono», le dijo Hugo «Cachorro» Godoy a InfoGremiales.

«Lo hablamos con las autoridades del Gobierno en función pública y veremos si se abre espacio para que eso se materialice» agregó Godoy, también secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

Hugo Godoy confirmó que ATE pedirá un bono de fin de año para los estatales
Hugo Godoy confirmó que ATE pedirá un bono de fin de año para los estatales

El sindicalista anticipó que la discusión «no va a ser nada fácil» y explicó que todavía están esperando las señales del Ejecutivo.

«No hemos planteado ninguna cifra. Yo creo que por lo menos debería ser de 20 mil pesos, pero primero quiero hablar con las autoridades y ver de concretar un avance efectivo», señaló.

ATE reclama un bono de fin de año para los estatales
ATE reclama un bono de fin de año para los estatales

Por último recordó que algunas semanas después, en enero, los estatales «tenemos la reapertura de la paritaria» y remarcó que «si logramos algo ahora seguramente va a influir sobre esa discusión».

Vale recordar que el año pasado los estatales consiguieron un bono de 4 mil pesos que se le pagó a quienes percibían salarios, en aquel momento, de hasta 60 mil pesos brutos.