Escándalo en Tucumán: denuncian por nepotismo y aprietes mafiosos al presidente de la Mutualidad Provincial

Con denuncias por favorecer a familiares y amigos, atropellos laborales, aprietes mafiosos y humillaciones personales, ex empleados despedidos de la Mutualidad Provincial marcharon a la Legislatura de Tucumán. Hicieron oír sus reclamos y apuntaron contra el titular del organismo, el legislador jaldista y ex alfil de José Alpérovich, Daniel Deiana, a quien los trabajadores señalan como “un engendro del ex gobernador”.

En un comunicado, los manifestantes resumieron sus reclamos ante la justicia por acoso laboral, injurias, rebajas de salarios, quitas de aportes y despidos masivos durante la administración del legislador Daniel Deiana.

“Quienes sufrimos persecuciones por oponernos a los manejos de Deiana, decidimos marchar a la Legislatura para hacer oír nuestros reclamos a la espera de ser recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, porque esperamos un mayor compromiso (en la resolución del conflicto) de parte de instituciones como la Legislatura o el mismo Poder Judicial”, señalaron.

Movilización de trabajadores de la Mutualidad a la legislatura

“Los damnificados de la administración Deiana -sigue el comunicado- esperamos respuesta de los tres poderes del Estado, porque tanto el Ejecutivo durante el gobierno de Alperovich, como el Legislativo y la Justicia son responsables de las humillaciones y atropellos que sufrimos los trabajadores de la Mutualidad durante años y jamás hicieron nada”.

Los manifestantes marcharon cubriendo sus rostros con máscaras “por temor a los matones del legislador Deiana, porque ya vimos lo que son capaces de hacer cuando amenazaron en la vía pública a una de las abogadas que nos asesoran, mostrándoles fotos de sus hijos (en una actitud típicamente mafiosa) mientras la intimaban a desistir de seguir adelante con los planteos judiciales”.

Despedidos de la Mutualidad hacen estuchar su voz

Las denuncias contra el legislador jaldista, se dan en un clima de creciente tensión política entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo, apoyado en su “rebelión” contra el gobernador Juan Manzur por sectores del bussismo, el macrismo, la UCR y también por los seguidores del senador nacional Alperovich (en uso de licencia, acusado de abuso sexual y sospechado ahora de abigeato).

Los ex empleados de la Mutualidad Provincial pusieron más temperatura al conflicto al acusar de nepotismo al presidente de la Institución: “Deiana convirtió a la Mutualidad Provincial en una pyme familiar”, aseguran. “No hace falta sino repasar los apellidos de quienes ejercen los siete cargos en el actual Consejo Directivo, allí su apellido se repite cuatro veces”.

Los denunciantes adjuntaron una nómina en la que figuran, además del propio Deiana como presidente, Judith Elizabeth Deiana Rizza y Cynthia Marina Deiana Rizza, como vocales titulares, y Armando Angel Deiana, como vocal suplente.