#ENFOQUE Santa María se mete de lleno en la elección de porteña y apuesta a la obtención de legisladores y comuneros propios

(Por Pablo Maradei) En su calidad de presidente del PJ porteño, el líder de los encargados de edificios, Víctor Santa María ya se mete en la campaña de Leandro Santoro. Con buen vínculo en todas las direcciones del peronismo, apuesta a la obtención de legisladores y comuneros propios.

Este martes a la noche se juntó el Congreso del PJ porteño que encabeza el titular del Suterh, Víctor Santa María, y se trazaron lineamientos de cara a la campaña de Leandro Santoro para la jefatura de Gobierno: recorridas por plazas y acercamiento con los votantes.

Por ahora las encuestas ponen en el escenario de PASO a Jorge Macri a la cabeza y segundo a Martín Lousteau; y recién después el candidato del peronismo. No obstante, y frente a un triunfo de Macri en las Primarias, desde el búnker pejotista aspiran a recolectar votos de ciudadanos que no quieren saber nada con el apellido Macri y votaron a Lousteau.

Además de Jefe y Vicejefe de Gobierno también se eligen 30 legisladores titulares y sus suplentes; y 7 miembros titulares y sus suplentes por cada una de las 15 Juntas Comunales. Cuatro años atrás, el entonces Frente de Todos -ahora Unión por la Patria- obtenía un total de 39 comuneros y comuneras. 

Santa María se mete de lleno en la elección de porteña y apuesta a la obtención de legisladores y comuneros propios

Dentro de Unión por la Patria disputan poder y posiciones en las listas Nuevo Espacio de Participación (NEP), La Cámpora, Peronismo Militante, Grupo Bicentenario, Frente Social Peronista y Peronismo por la Ciudad; este último espacio tutelado por Santa María.

En ese sentido, el «portero» logró colar en las listas comunales, por Comuna 1 a Luciana Grossi encabezando la lista; mismo lugar que ocupa Víctor Moreno, en la Comuna 2. Finalmente en la Comuna 10 ocupa el segundo lugar Ramiro Triay. Todos ellos entrarán como comuneros. Y en las comunas 5 y 3 hay delegados sindicales del Suterh.

A nivel legislatura, Víctor Santa María ubicó a Matías Barroetaveña como 3° legislador, debajo de Matías Lammens y María Bielli.

Y una peleita intersindical adicional: el gremio UPCN quería el 5° legislador, pero fue vetado y no pudieron meter ningún dirigente que aspire a un lugar en la Legislatura.