domingo, septiembre 25

En silencio y sin flashes, la CGT almorzó con Máximo Kirchner y tendió puentes con el núcleo duro del kirchnerismo

Sin las luces de la cita con Alberto Fernández, una comitiva de la conducción cegetista almorzó ayer con Máximo Kirchner. Hablaron de la campaña, del rol de la CGT, de la economía en la pospandemia y la renovación de autoridades en Azopardo.

En silencio, sin prensa y sin estridencias, una comitiva cegetista se reunió ayer con el Presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y empezó a tender puentes con el kirchnerismo pensando en los próximos años.

Según precisó BAE, del almuerzo participaron Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri. A Máximo lo acompañó uno de los cancilleres del kirchnerismo con las vertientes más ortodoxas, el ministro de Interior Eduardo «Wado» de Pedro.

En el cónclave, que se dio en el barrio de San Telmo, se habló del rol de la CGT en lo que viene, de la campaña electoral y de los comicios de medio término, trascendentales para fortificar al Gobierno.

También se habló de la economía en pandemia y del “despegue esperado” por el Gobierno, con acento en la posible generación de empleo a corto plazo.

La reunión implicó, adicionalmente, acercar posiciones con el kirchnerismo que busca tener un representante en la conducción de Azopardo. De hecho sonaron nombres posibles de dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores, aunque todavía es una incógnita como seguirá el asunto.

Vale recordar que varios también habían apuntado al diputado nacional como uno de los que optó por dirigentes gremiales que estén fuera de la órbita de la conducción cegetista para las listas del oficialismo. De hecho fue el propio Máximo el que llamó a Sergio Palazzo para ofrecerle el cuarto lugar en las listas del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires.