sábado, diciembre 4

«En la CGT hay matices y diferencias que no nos deben desviar de la elección. Si somos peronistas, primero está la Patria»

El líder de Curtidores y candidato a diputado Nacional, Walter Correa, valoró la creación de puestos de puestos de trabajo en la industria y ratificó que «no es necesario cambiar la legislación para generar empleo”. Además, habló de la CGT que viene: «Hay matices y diferencias que no nos deben desviar de la elección. Si somos peronistas, primero está la Patria».

El líder de los curtidores, diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Walter Correa, se refirió a la creación de empleo en la industria: «Las estadísticas son muy importantes. En los últimos meses se crearon 100 mil puestos de trabajo para industriales de la provincia de Buenos Aires».

En diálogo con El Destape Radio, el secretario General de la Federación del Cuero indicó que “paulatinamente se están incorporando compañeras y compañeros” al mercado laboral.

“Las políticas de Macri provocaron un industricidio. Ahora se está generando el empleo sin modificar la ley laboral”, añadió.

“No es necesario cambiar la legislación para generar empleo”, apuntó Correa.

Sobre el resultado de las PASO, el sindicalista señaló que “tuvimos la mejor paritaria en cinco años pero hay que controlar los precios. Los trabajadores nos dijeron con su voto que no alcanza. Nosotros debemos reconocerlo, hacernos cargo, debatir y mejorar”.

En otro orden, Correa se refirió al Comité Central Confederal de la CGT, en el que representó a la Corriente Federal de Trabajadores y valoró que “en la reunión de la CGT se fijaron posiciones importantes. Una es que se respete la ley de cupo para las compañeras, que tuvieron un rol muy importante en la lucha contra el macrismo. También sumar a la discusión a las regionales y pedir, además, el recambio generacional de compañeros y compañeras que ya cumplieron un ciclo y pueden dar lugar a muchos que vienen peleando sin doblegarse”.

Walter Correa de campaña

Además le mandó un mensaje a Héctor Daer que había criticado al kirchnerismo por las renuncias: “Hay un sector que siempre habla de los imprudentes. Bueno, hay que ser sabio y plural para configurar una CGT que acompañe a algo mucho más grande como ganar las elecciones del 14 de noviembre”.

También aclaró que como espacio “Nosotros pedimos la postergación de las elecciones de la CGT porque son tres días antes de las elecciones del 14 de noviembre». Finalmente la iniciativa no prosperó.

Y cerró con un mensaje de unidad: «En la CGT hay matices y diferencias que no nos deben desviar de la elección. Si somos peronistas, primero está la Patria”.