martes, diciembre 6

En agosto se confirmó la tendencia y los salarios registrados volvieron a perder contra la inflación

De acuerdo a datos oficiales que distribuye la Secretaría de Seguridad Social, los ingresos de los trabajadores registrados volvieron a perder la carrera contra la suba de precios. En agosto la caída fue más profunda que en julio.

Los sueldos registrados se actualizaron 4,6% en agosto según el índice RIPTE. El dato se elabora con la remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciben los trabajadores que se encuentran bajo relación de dependencia y que han sido declarados en forma continua durante los últimos 13 meses.

De esa manera, los salarios volvieron a perder contra la inflación en agosto, que fue de 7%, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De acuerdo al informe que elabora la Secretaría de Seguridad Social y que sigue la evolución de los salarios del sector formal, los ingresos de los trabajadores registrados volvieron a perder la carrera contra la suba de precios del octavo mes del año y por una mayor diferencia que en julio.

El índice arrojó una suba de los salarios del sector público y privado de solo 4,6%, unos 2,4 puntos menos en relación al 7% de la inflación de agosto.

Cabe destacar que el INDEC dará a conocer el índice de salarios de agosto el próximo 31 de octubre. En tanto, informó en septiembre que el índice de salarios se incrementó 5,5% mensual en julio y 68,7% interanual. De esa manera, los sueldos volvieron a quedar debajo de la inflación de ese mes, que fue de 7,4%, de acuerdo con la medición del organismo oficial.