miércoles, abril 14

Empresarios porteños salen a pedir ayuda estatal para sostener los empleos en el Comercio

Comerciantes pymes de la Ciudad de Buenos Aires aseguran que el sector tiene una «profunda preocupación para mantener las fuentes de trabajo» ante el cese de la asistencia estatal en medio de la crisis por el coronavirus y alertaron sobre un «serio retroceso en términos de recuperación de la actividad». Larreta todavía no definió ningún programa de respaldo al empleo.

«El difícil momento sanitario que atraviesa al país en paralelo con las consecuencias económicas conocidas, es aún mayor en el centro porteño desde el principio de la pandemia», indicaron.

En ese sentido, afirmaron: «Nuestros comercios se nutren y dependen de turistas, oficinistas, empleados públicos y las actividades de esparcimiento. Todas actividades que, a pesar de la política de aperturas aplicada, no vienen funcionando con normalidad».

Los comerciantes de la calle Corrientes, peatonal Lavalle y Obelisco, calle Florida y la Asociación Amigos de la Avenida De Mayo son quienes en un comunicado advirtieron sobre las consecuencias «del cese de los programas de asistencia a las empresas».

De ese modo, remarcaron que hay una «profunda preocupación para mantener las fuentes de trabajo», al tiempo que señalaron que hay un serio retroceso en términos de recuperación de la actividad y una aceleración en el proceso de quebranto que atraviesa el sector».

«La desocupación de locales y oficinas ronda el 50 por ciento y con gran esfuerzo y la asistencia otorgada por el Estado a las empresas calificadas, los comercios y demás empresas de la zona han podido subsistir y mantener las fuentes de trabajo», consideraron.

Insistieron en que ven «con mucha preocupación que el Gobierno finalice con la asistencia».

Vale recordar que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta no definió ningún programa estatal para contener el empleo como sí lo hicieron otros distritos.

«Ya no contamos con la capacidad de absorber préstamos y nos será inviable mantener las fuentes de trabajo», apuntó.

En ese escenario, pidieron al Gobierno nacional y de la Ciudad que «se continúe con los programas de asistencia a las empresas hasta que la actividad en la zona se restablezca sin distinción de empresas de actividades esenciales o no».