El Sindicato del Gas Natural de Mar del Plata se declaró en Estado de Alerta y movilizará a la CESOP contra la precarización laboral

Con el respaldo de la Federación del Gas Natural que lidera Guillermo Mangone, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines de Mar del Plata, la Costa Atlántica y Centro de la Provincia de Buenos Aires (STIGAS) informó que se encuentra en Estado de Alerta y Movilización contra CESOP. Reclaman por la precarización laboral y preparan una movilización para el próximo martes 17 a las 8 hs.

Se trata de la cooperativa que presta servicio de gas natural por red en el Partido de la Costa Atlántica.

«La dignidad y los derechos de los trabajadores son principios fundamentales que defendemos incansablemente», aseguraron desde el gremio bonaerense, que además cuenta con el apoyo de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (FETINGRA) que lidera Guillermo Mangone.

«La precarización laboral, caracterizada por empleos inestables, salarios insuficientes y condiciones de vida precarias no solo menoscaba la calidad de vida de nuestros trabajadores, sino que también mina la integridad de nuestra industria.», expresaron en el comunicado.

Al considerar que la Cooperativa CESOP representa «una seria amenaza para nuestros empleos, salarios y condiciones laborales», el sindicato se declaró en Estado de Alerta y Movilización.

Para el próximo martes 17 de octubre preparan una manifestación en la puerta de la cooperativa desde las 8 hs.