martes, octubre 26

El Sindicato de la Carne redobla la presión y le reclama a carnicerías RES que aplique el convenio colectivo a sus empleados

El Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclamó la correcta aplicación del convenio colectivo para los empelados de la cadena de carnicerías RES. Se declaró en estado de alerta y movilización y denunció prácticas «antisindicales».

Se terminó la paciencia y la comisión directiva del Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que conduce Carlos Fabián Ochoa, declaró, este jueves, el estado de alerta y movilización por el adecuado encuadre de todos los trabajadores que integran la actividad cárnica.

La protesta tiene un destinatario central y es la reconocida cadena de carnicerías RES, que tiene más de 70 sucursales sólo en la zona metropolitana.

El gremio acusa a NOBS SA (conocida popularmente como RES) de «evadir el correcto encuadre convencional y sindical de sus trabajadores».

Comunicado del Sindicato de la Carne

Además sostiene que los responsables de la propia cadena le «sugieren» a sus empleados la afiliación al Sindicato de Empleados de Comercio.

«Esta mala aplicación del CCT que lleva adelante la empresa RES, y en la cual hemos agotado todas instancias de diálogo, ya que lo venimos planteando en varias oportunidades y en diferentes reuniones sin respuestas para normalizar el encuadre lleva a que nos declaremos en estado de alerta y movilización», señalaron en un comunicado de prensa.

Además, rechazaron las prácticas que catalogaron de «antisindicales» e instaron a RES «como a todas aquellas empresas en similar situación a revertir la situación adoptando las medidas necesarias a fin de que se reconozca la representatividad de nuestro sindicato».