viernes, octubre 7

El poderoso sindicato de trabajadores de la educación de Mendoza renueva autoridades y las 6 listas que compiten son encabezadas por mujeres

El próximo 15 de diciembre habrá elecciones en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) de la provincia de Mendoza. Tras el fin del mandato de Sebastián Henríquez, y después de 25 años, la renovación volverá a tener al frente a una mujer: las seis listas proponen a dirigentes mujeres para la nueva conducción.

El Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE) tendrá sus elecciones el próximo 15 de diciembre. Hay 6 listas que se presentarán a competir y todas llevan como candidata a secretaria general a una mujer. 

Mirtha Faget es candidata a secretaria general y Laura Espeche, a secretaria adjunta por la lista Furs Marrón-Bordó. Se trata de la continuidad de la actual conducción.

Mirtha Faget lidera la Lista 7

«El Frente de Unidad por la Recuperación del SUTE (Furs) lleva varios años y en el 2017 tuvimos la posibilidad de ganar, creemos que empezamos un proyecto, cuando digo de recuperación es recuperar el sindicato de lo que denominábamos la burocracia sindical. Hemos tenidos un montón de logros en 4 años y todo lo que nos falta hay que profundizarlo», describió Espeche a Mdz Radio. 

Otra de las listas que se presenta es Azul/Naranja que lleva como candidata a secretaria general está Carina Sedano.

Carina Sedano encabeza la Lista 17

La Celeste/Verde, Lista 1, por su parte estará encabezada por Sandra Lacoste.

Sandra Lacoste comanda la Lista 1

La candidata de la lista Rosa, la izquierdista Tribuna Docente, es Verónica Torres.

Verónica Torres está al frente de la Lista 10

Por último en la lista Ámbar, se encuentra como secretaria general, Cristina Raso. Aquí todas las candidatas son trabajadoras mujeres directamente.

Cristina Raso al comando de la Lista 8