miércoles, agosto 17

El «Pata» Medina ratificó denuncia contra el fiscal Stornelli por presunto encubrimiento de la mesa judicial bonaerense

El sindicalista de la construcción Juan Pablo «Pata» Medina ratificó hoy su denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli y otros funcionarios judiciales por supuesto encubrimiento agravado al omitir investigar una denuncia vinculada a operaciones judiciales en su contra, presentada en 2019.

Medina ratificó la denuncia presentada a principios de enero ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, que investiga la denominada Mesa Judicial Bonaerense, y reclamó ser tenido por querellante, según surge del escrito al que accedió Télam.

«Existen elementos suficientes para sospechar que el fiscal Carlos Stornelli, junto a los funcionarios auxiliares de su fiscalía y, eventualmente, funcionarios del juzgado interviniente, habrían coactuado con el propósito deliberado de encubrir los delitos denunciados», afirmó Medina en la denuncia y en su ratificación.

En la denuncia, Medina, por medio de su abogado Cesar Albarracín, había señalado que al no investigar los hechos denunciados en 2019 se buscó «garantizar la impunidad» del expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora María Eugenia Vidal, el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas, entre otros.

El 26 de noviembre de 2019, Medina había denunciado en los tribunales federales de Retiro un presunto tráfico de influencias y su privación ilegal de la libertad a raíz de maniobras por las que responsabilizó al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La actual denuncia contra Stornelli fue formulada por Medina luego de que salieran a la luz los videos aportados a la justicia por la Agencia Federal de Inteligencia en los que se puede ver a exfuncionarios del gobierno de Vidal reunidos con exdirectivos de la propia AFI y empresarios de la construcción en las cuales planifican cómo promover causas judiciales para lograr el encarcelamiento del gremialista de la Uocra.