jueves, diciembre 8

El Gobierno anunció créditos por hasta $150.000 para más de 1 millón de monotributistas

El Gobierno nacional anunció esta tarde la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta $150.000 para más de 1 millón de monotributistas de todo el país, que estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El anuncio fue realizado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, tras la reunión de gabinete económico.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó hoy que «la inflación se viene reduciendo lentamente, aunque más lento de lo que nos gustaría», por lo que la meta inicialmente propuestas para el corriente año «no es realizable».

En una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete económico, Todesca Bocco dijo que el Gobierno entiende que «la gente que menos tiene es la que más sufre y por eso las políticas vienen reflejando incrementos en beneficiarios como en montos» de asistencia a los distintos sectores.

La titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont, aseguró hoy que la Argentina está en «mejores condiciones de crecer a tasas mucho más altas, porque hay capacidades productivas que se preservaron y empleo que se preservó»

«Estamos convencidos que hay un horizonte muy esperanzador para la economía argentina», afirmó Marcó del Pont en conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, tras la finalización de la reunión del gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández.