miércoles, agosto 17

El Frente Sindical de Moyano calificó a Macri de «vergüenza mundial» por la colaboración en la destitución de Evo Morales

El Frente Sindical emitió un comunicado para repudiar el accionar del gobierno de Mauricio Macri denunciado por Bolivia y, ahora, por la gestión de Alberto Fernández. «Queda al descubierto que bajo un hipócrita disfraz de «republicanismo» se esconde una derecha capaz de todo», expresaron.

El Gobierno de Bolivia denunció el pasado jueves que la administración de Mauricio Macri proveyó de manera clandestina «material bélico» al régimen de Jeanine Añez para reprimir las protestas sociales que tuvieron su punto máximo en las llamadas «masacres de Sacaba y Senkata».

El Frente Sindical para el Modelo Nacional que tiene como referente a Pablo Moyano repudió «la infame colaboración» que realizó el gobierno anterior al enviar armas de represión mientras transcurría un golpe de Estado.

«Como argentinos/as y como trabajadores/as nos embarga un profundo dolor y vergüenza de haber sido gobernados por personajes que con nuestros recursos y de manera inconsulta y silenciosa apoyaron el derrocamiento de un gobierno popular y democrático latinoamericano.», señalaron.

Y reconocieron que «El hecho es de una gravedad institucional nunca antes vista y constituye un agravio imperdonable al Estado Plurinacional de Bolivia.»

El Gobierno Nacional denunció hoy al expresidente Mauricio Macri y casi una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de «material represivo» a Bolivia en noviembre de 2019, cuando se consumó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

Desde el Frente Sindical condenaron la complicidad del macrismo con quienes perpetraron el golpe. «Queda al descubierto que bajo un hipócrita disfraz de «republicanismo» se esconde una derecha capaz de todo para conservar sus privilegios, en alianza con poderes políticos y económicos internacionales.», concluyeron el comunicado.