domingo, septiembre 25

El dipusindicalista Claudio Vidal contra YPF: «No vamos a permitir el desmantelamiento de toda la industria hidrocarburífera en nuestra provincia»

El líder petrolero santacruceño, Claudio Vidal, recientemente asumido como diputado nacional, comenzó una huelga en YPF. «No vamos a permitir el desmantelamiento de toda la industria hidrocarburífera en nuestra provincia», disparó.

El Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz explicó los motivos de la medida de fuerza iniciada ayer a la operadora estatal, luego de conocerse la inexistencia de planes de inversión, perforación, remediación ambiental y mejoramiento de la actividad dentro de su plan de trabajo para el 2022.

«A partir de este mediodía, y después de levantarme de la mesa de negociación sin ningún avance, el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz comenzó un paro total de actividad en todos los yacimientos de la Corporación YPF ante el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y las políticas de desinversión y abandono que la operadora nacional está llevando adelante en la provincia» señaló Vidal, a través de su cuenta de Facebook.

«En primer lugar, estamos denunciando la violación de los artículos 1 y 39 del CCT. Además de aplicar injustificadamente el artículo 223 bis, cuya excepcionalidad y aplicación debió cesar el 31 de marzo de este año. Solicitamos la inmediata vuelta al trabajo de todo el personal afectado por este artículo y el cumplimiento inmediato de los artículos vulnerados» añadió el líder sindical y también diputado nacional.

El dipusindicalista Claudio Vidal contra YPF: "No vamos a permitir el desmantelamiento de toda la industria hidrocarburífera en nuestra provincia"
El dipusindicalista Claudio Vidal contra YPF: «No vamos a permitir el desmantelamiento de toda la industria hidrocarburífera en nuestra provincia»

«También rechazamos la política de retiros voluntarios que la empresa busca reinstalar en este período. Este tipo de medidas han fracasado a lo largo del tiempo, sobre todo en escenarios de cierre de posibilidades de recontratación como estamos viviendo», sostuvo Vidal.

«Está claro que la Corporación YPF busca ajustar sus cuentas a través del trabajo y la desinversión, obligando a las empresas de servicios a despedir trabajadores y bajar equipos. Este tipo de acciones responden a directivas de un sector operativo dentro de la Corporación YPF que viene de hace años en la empresa y de ninguna manera pretende levantar la actividad. Le pido a Sergio Fronti que tome cartas en el asunto y orden la situación, es necesario que revea la dirección que se está tomando» puntualizó.

Y concluyó: «La Corporación YPF busca hacer el ajuste afectando el trabajo y la explotación del recurso, algo que de ninguna manera vamos a permitir. Está claro que aquellos que hace años vienen destruyendo a la operadora estatal siguen en sus cargos tomando malas decisiones».