viernes, octubre 7

Dos sindicalistas entre los 4 primeros lugares de las listas del Frente de Todos en Córdoba

La nómina de diputados del Frente de Todos en Córdoba tendrá a dos sindicalistas en los 4 primeros lugares. Pablo Carro irá por un nuevo mandato. También aparece Ida Bustos, secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa y adjunta CGT regional.

En Córdoba, como en la Provincia de Buenos Aires, el sindicalismo consiguió lugares entre los puestos más altos en la lista de diputados del Frente de Todos. De hecho, hay dos dirigentes de extracción sindical en los primeros 4 lugares.

En el puesto 3 de la nómina que encabeza Martin Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, aparece Pablo Carro. El dirigente de la CTA de los Trabajadores y referente de los docentes universitarios irá por un nuevo mandato.

Pablo Carro se había quedado en 2017 con una banca desde el kirchnerismo y ahora buscará revalidar en el Frente de Todos, un espacio con algo más de amplitud.

En el cuarto lugar la que se suma es  Ida Bustos, secretaria General de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa y adjunta de la CGT regional Córdoba.

La provincia renovará este año 9 bancas de diputados y 3 de senadores nacionales, por lo que será un test más que complejo para los candidatos de extracción sindical del Frente de Todos.

Como dato adicional, en la lista aparece como candidata a senadora suplente por el Frente de Todos Mariana Mandakovik, secretaria General del Sindicato de Prensa cordobés.