viernes, octubre 7

Docentes universitarios piden «urgente» convocatoria a paritaria y un aumento del 35% con cláusula de revisión

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) demandó una “urgente” convocatoria a paritarias para discutir la recomposición salarial anual. Además adelantó que reclamará un aumento del 35 por ciento con cláusulas de revisión.

Un plenario de secretarios y secretarias generales de la Conadu reclamó “el urgente llamado a la convocatoria paritaria 2021, con el reclamo de un aumento salarial del 35% y mecanismos de revisión durante el año en curso”.

“La docencia universitaria al igual que el conjunto de los trabajadores desarrollamos un fuerte compromiso frente a la pandemia. En ese contexto excepcionalmente desfavorable, logramos sostener el salario, pero este año, exigimos recuperar el poder adquisitivo perdido durante la etapa neoliberal de Cambiemos”, señaló el secretario General de la Conadu, Carlos De Feo.

“Con la progresiva salida de la pandemia y la recuperación de la economía es posible, justo y necesario que los trabajadores consolidemos un aumento salarial por encima de la inflación”, agregó De Feo.

Desde la organización se recordó que “La pauta planificada por el gobierno nacional es del 29% y ha declarado que los salarios estarán por encima de la inflación».

Y especificó: «Sin embargo, la puja redistributiva y la presión de los formadores de precios en la inflación, requieren un mecanismo de revisión para que el objetivo de recuperar poder adquisitivo sea cumplido”.

Además el grmeio se pronunció por la necesidad de un “retorno seguro a la presencialidad” y diagramó las actividades adheridas a la conmemoración por el Día de la Memoria del próximo 24 de Marzo.