Docentes piden que Vidal los convoque a paritarias como había prometido

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires le exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a una reunión paritaria antes de que termine noviembre.

«La Gobernadora nos dijo en campaña que nos iba a citar el 1 de noviembre. Ese compromiso verbal ya lo incumplió», cuestionó Gustavo Salcedo, secretario gremial de Udocba.

No obstante, el gremialista señaló en declaraciones a la agencia DIB que el Ejecutivo «todavía está a tiempo» de convocar a los gremios ya que «en la última paritaria se pactó que (la reunión) sería en este mes».

Por su parte, desde Suteba, sindicato conducido por Roberto Baradel, recordó que «quedó firmado que en noviembre debían convocarnos para que pudiésemos hacer un seguimiento de la cláusula gatillo y al mismo tiempo retomar el debate salarial”.

María Laura Torre, secretaría gremial de Suteba, indicó que en las negociaciones con el Gobierno “el primer debate será sobre el piso y el aumento” y que después se hablará sobre la cláusula gatillo.

Diez días antes de las elecciones generales de octubre, Vidal había confirmado en conferencia de prensa que recibiría a los gremios el 1 de noviembre para empezar a discutir la pauta salarial para 2018.

«El camino siempre va a ser el diálogo y no los paros como quedó comprobado este año», había dicho en esa oportunidad en declaraciones televisivas.