Docentes catamarqueños profundizan las medidas

El frente gremial docente catamarqueño convocó un nuevo paro de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo a partir del próximo miércoles, cuando instalará una carpa blanca en la céntrica plaza «25 de Mayo» en reclamo de la implementación de un nuevo nomenclador y por que no sean descontados del salario paros anteriores.

«La medida de instalar una carpa blanca en la plaza central responde a la necesidad de poder explicar a la opinión pública el motivo del reclamo que lleva adelante el sector», dijo el secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca), Juan Godoy.

Respecto a los posibles descuentos, Godoy manifestó que el gremio que convocó una masiva movilización el último jueves, lucha «por nuestros derechos y nos ensucian».

«Pero no importa, vamos a seguir y está decidido el cronograma de medidas», que incluye la presentación el lunes de un recurso de amparo por si el ministerio de Educación realizó el descuento en el salario próximo a cobrar.