Disparan para amedrentar a trabajadores que reclamaban en la puerta de la fábrica de alfajores Vimar

El 7 de septiembre, trabajadores despedidos de la fábrica de alfajores Vimar se volvieron a reunir a sus puertas para protestar por diversas irregularidades y graves ilegalidades, cuando en un hecho insólito, un hombre sacó un arma y se puso a disparar, sin lastimar a nadie afortunadamente. 

El dirigente Diego Gabriel Tercero Godoy denunció penalmente el hecho en la comisaría de la localidad de la Reja, en Moreno, Provincia de Buenos Aires. Según relató, siendo las 5.30 hs se encontraba junto a Martín Blanco y Francis Cabrera, con un grupo de ex trabajadores de la fábrica, asistiendo al cambio de turno, cuando un hombre empezó a insultarlos y a decirles que «Ahora se van a correr», hasta que de entre la ropa sacó una pistola.

El hombre gatilló mientras apuntaba al piso pero el arma no disparó. Luego apuntó hacia arriba y logró efectuar al menos dos disparos sin llegar a lesionar ni matar a nadie de los presentes. En ese momento, la mujer que lo acompañaba se lo habría llevado del brazo mientras le repetía «No, papá. No, papá.» hasta que logró meterlo en una casa en la entrada de la fábrica. 

Los trabajadores cuentan con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Pasteleros y de la CGT regional Moreno, Merlo y Marcos Paz para llevar adelante las medidas de fuerza.