Dirigentes sindicales kirchneristas se reunieron con CFK y le agradecieron la eliminación de Ganancias sobre los salarios

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro en el Senado con los dirigentes sindicales Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Omar Plaini, Norberto Di Próspero y Mario «Paco» Manrique, quienes agradecieron el «enorme esfuerzo que ha hecho para que en el término de una semana» se trate la derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en la Cámara Alta.

Así lo informó el Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios de Revistas, Omar Plaini, a través de su cuenta de X: «Hoy nos recibió en el Senado la Compañera Vicepresidenta previo a la sanción definitiva de la Ley que elimina el Impuesto a las ganancias, que fuera enviada por el actual Ministro y Candidato a Presidente, Sergio Massa. Gracias!!».

Asimismo, el diputado nacional y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, escribió en la misma red social: «En los momentos previos al tratamiento de la ley que elimina el Impuesto a las Ganancias (para los trabajadores) le agradecí a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el esfuerzo enorme que ha hecho para que en el término de una semana estén dando sanción definitiva a esta ley, que enviara el Poder Ejecutivo por impulso del Ministro (de Economía), Sergio Massa».

El dirigente gremial destacó que, además, Fernández de Kirchner fue la dirigenta que le «devolvió un aporte histórico» a la obra social de los bancarios, y reivindicó que en su gestión como presidenta se pudo «avanzar en conseguir participación en las Ganancias» para los trabajadores de ese sindicato.

Dirigentes sindicales kirchneristas se reunieron con CFK y le agradecieron la eliminación de Ganancias sobre los salarios

«Hoy una vez más nos demuestra su afecto y compromiso con los bancarios y el conjunto de trabajadores que reclamaban por Ganancias. Una vez más… infinitas gracias Cristina», expresó.

La Cámara de Senadores aprobó esta noche y convirtió en ley en una sesión especial, el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que busca establecer que este tributo recaiga sobre los ingresos más altos, que comprenderá a quienes cobren haberes superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) mensuales.

Estuvieron también presentes durante el encuentro el cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, el titular de los legislativos Norberto Di Próspero y el secretario adjunto de SMATA, Mario «Paco» Manrique.