miércoles, abril 14

Despidos en la aceitera Buyatti que quiere pagar sólo el 50% de las indemnizaciones y amenaza con cerrar

La aceitera despidió a 73 trabajadores, a los que les quiere pagar la mitad de las indemnizaciones. Se habla de una potencial cierre. Los gremios analizan paralizar la actividad en el cordón industrial de San Lorenzo.

Gremios del cordón industrial de San Lorenzo, en Santa Fe, están en estado de alerta y analizan decretar un paro total ante la situación de la aceitera Buyatti de Puerto General San Martín.

La firma despidió a 73 trabajadores en las últimas jornadas, aduciendo una situación de crisis, y a partir de ella pretende reconocer el pago de sólo el 50 por ciento de las indemnizaciones.

Además, existe el temor por su posible cierre, potenciado por los rumores que emergen de la misma empresa.

En ese sentido, el Sindicato Aceitero de San Lorenzo junto a representantes de la empresa tendrán una audiencia este lunes 15 de marzo en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo Provincial.

Se busca una salida a la situación y “de no haber respuestas de la patronal”, desde la CGT San Lorenzo se convocará a un paro en todo el cordón industrial.

Así lo confirmó al portal Vía Rosario, el secretario general de la central obrera del cordón industrial, Jesús Monzón que señaló que “si el gremio aceitero decide una medida de fuerza, la CGT San Lorenzo convocará al paro regional”.

Por lo pronto, se esperan “respuestas favorables hacia los trabajadores”, en la audiencia en la cartera laboral. De no ser así se activarán las medidas de fuerza.