sábado, septiembre 25

Denuncian que Fernández no admitió opositores en elecciones a delegados en líneas de Lomas de Zamora y vuelve a tomar temperatura la interna de la UTA

El titular de la agrupación opositora «Juan Manuel Palacios», Miguel Ángel Bustinduy denunció que la UTA “excluye de las elecciones de delegados a los compañeros” de las líneas 540 y 553 de Lomas de Zamora. Los comicios se suspendieron a partir de un amparo: «Cuando recurrís a la Justicia es porque no encontrás las herramientas que tenés que tener en tu ‘casa’”, expresó Bustinduy.

Miguel Ángel Bustinduy cuestionó el accionar de la conducción de la UTA y denunció que desde el gremio excluyeron a trabajadores que querían postularse para delegados en las líneas 540 y 553 de Lomas de Zamora.

Las elecciones debían realizarse el viernes 10 de septiembre y finalmente se suspendieron por un amparo legal que presentaron ellos mismos por no poder participar de los comicios. 

“Podemos pensar distinto pero la elección se debe llevar adelante y la gente debe expresar con el voto lo que acompaña. Cuando un gremio funciona mal suceden estas cuestiones, hay una crisis de representatividad, pero el gremio es de todos los trabajadores y se deben combinar las fuerzas, que no es lo que pasa en la UTA”, reclamó Bustinduy en diálogo con Política del Sur.

Además aprovechó para remarcar otros cuestionamientos a la dirigencia de Roberto Fernández: “Hemos perdido el 50 por ciento del poder adquisitivo del salario en los últimos años, hoy el sueldo es de 80.000 pesos cuando debería ser de 140.000, la obra social no funciona y a eso hay que sumarle que no dejan que la gente se presente en las elecciones.”

“Da vergüenza que para que se lleve adelante una elección haya que recurrir a la Justicia, porque cuando recurrís a la Justicia es porque no encontrás las herramientas que tenés que tener en tu ‘casa’”, concluyó Bustinduy.