viernes, octubre 7

Daniel Yofra: «Conseguir una vida digna para los trabajadores es mucho más fácil de lo que muchos piensan, sólo hay que luchar»

El líder de los Aceiteros, Daniel Yofra, le pidió a la dirigencia sindical «desandar el camino» que llevó a tener «un 50% de trabajadores pobres» y aseguró: «Conseguir una vida digna para los trabajadores es mucho más fácil de lo que muchos piensan, sólo hay que luchar».

Daniel Yofra, el secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocidos como los Aceiteros, pidió a la dirigencia sindical «desandar el camino» que llevó a tener «un 50% de trabajadores pobres».

«Hay casi un 50% de trabajadores que son pobres porque ningún dirigente quiere luchar por un salario que cubra las necesidades que establece la ley de contrato de trabajo y el articulo 14 bis de la Constitución», sostuvo Yofra en declaraciones a La Capital.

Y agregó: «Los trabajadores tienen que saber que para que se les sigan respetando sus derechos deben luchar».

Daniel Yofra: "Conseguir una vida digna para los trabajadores es mucho más fácil de lo que muchos piensan, sólo hay que luchar"
Daniel Yofra: «Conseguir una vida digna para los trabajadores es mucho más fácil de lo que muchos piensan, sólo hay que luchar»

Para el Aceitero «hace casi 40 años que estamos en democracia y no hemos podido recuperar los derechos que nos arrebataron los militares. La única opción que nos queda a los dirigentes sindicales es empoderar al movimiento obrero, haciéndolo desde los lugares de trabajo, organizándonos, con democracia sindical».

Además cuestionó el entendimiento al que llegó el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin haber investigado la toma de deuda: «Es una clara estafa hacia el pueblo argentino que no se haya investigando la deuda. Ahora espero que no quieran venir con más restricciones con los trabajadores, sacarle derechos o imponer un techo salarial. Me parece que sería un suicidio político».

Y le dejó un mensaje al mundo sindical: «Ojalá haya un cambio de mentalidad en la dirigencia. Me parece que conseguir una vida digna para los trabajadores es mucho más fácil de lo que muchos piensan, sólo hay que luchar y utilizar la herramienta que nos da la Constitución que es la huelga».