Daer salió a cruzar las propuestas de campaña de Patricia Bullrich: «Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que desaparezcan los Convenios Colectivos de Trabajo»

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, salió a cruzar la propuesta de campaña del espacio de Patricia Bullrich que pretende terminar con la vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo. «Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que desaparezcan», planteó.

Héctor Daer, el cotitular de la CGT, salió al cruce de Dante Sica, exministro de Producción y asesor de la precandidata Patricia Bullrich, a raíz de su propuesta de suspender y modificar los convenios colectivos de trabajo. «Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que desaparezcan los Convenios Colectivos», dijo.

Este miércoles, en diálogo con Radio con Vos, Sica manifestó que «hay que modernizar» los convenios colectivos de trabajo porque «el 50% son de antes de 1980”. Para ello, propuso «suspender temporalmente el concepto de ultraactividad para hacer que todos los convenios colectivos vuelvan ponerse en condiciones modernas».

Daer repudió esta tarde la propuesta de reforma laboral que esbozó Sica y dejó en claro que «bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que desaparezcan los Convenios Colectivos de Trabajo».

«Repudiamos estos dichos y defenderemos con todas nuestras fuerzas la negociación colectiva», afirmó el Secretario General de la CGT.

Además, aprovechó para ironizar con quienes acusan al oficialismo de hacer una «campaña del miedo» criticando propuestas de la oposición y vinculándolas al 2001. «Esta es la campaña del miedo que nos adjudican», dijo y agregó: «Bajo ninguna circunstancia permitiremos la caída de los CCT».

Daer salió a cruzar las propuestas de Patricia Bullrich: "Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que desaparezcan los Convenios Colectivos de Trabajo"

Por último, calificó la propuesta de Sica como una provocación al movimiento obrero: «Siguen provocando a los trabajadorxs con sus propuestas lamentables».

Vale recordar que el concepto de ultraactividad se encuentra dentro de la ley de convenciones colectivas y permite que, en caso de que un convenio venza y no exista una discusión respecto a la redacción de uno nuevo, se mantenga vigente el vencido.

«Hay que suspenderlo temporalmente. Eso lo hizo España en 2010. Con eso renovás todos los convenios», dijo Sica.