jueves, diciembre 8

Daer aseguró que trabajan «para la unidad» en la CGT «que incorpore a todos los sectores»

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, calificó de «mezquinos» y «egoístas» a quienes manifestaron su rechazo al proyecto de Comités de Seguridad en el Trabajo y aseguró que «los empresarios participaron» en la configuración de esa iniciativa. Además avisó que trabajan «para la unidad» de la CGT «que incorpore a todos los sectores».

«Veo que no entendieron que el diálogo primario por excelencia es la paritaria. La mezquindad para que no nos vaya bien es inconmensurable», señaló Daer en declaraciones formuladas a la radio Futurock en referencia a la nota del diario La Nación que sostiene que el proyecto de Ley de Comités de Seguridad y Riesgos del Trabajo presentado ayer por el Gobierno «aumenta la injerencia de los gremios en empresas privadas».

«Es un tema de diálogo y de encontrar solución a temas muy específicos en cada lugar de trabajo. No se puede ser tan egoísta, en desviar temas que son buenos y que tienen el visto bueno de los empresarios, que también han participado en este proyecto de ley», aseguró.

Por otro lado, Daer se refirió a la «unidad» de la CGT y aseguró que están «generando y diseñando un documento que determine el eje de funcionamiento y los objetivos de la futura conducción».

«Estamos trabajando para la unidad que incorpore a todos los sectores», sostuvo el secretario general, y agregó: «El peronismo tiene una mano hacia abajo para levantar al que no tiene. Y eso es lo que hay que hacer».

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer

En la misma línea sentenció que «hay que hacer darle formalidad a todos los compañeros y transformar los subsidios en trabajo para transformar una realidad social», en correspondencia con el ingreso del proyecto a la Cámara de Diputados para convertir los planes sociales «en trabajo genuino», con impacto en diversas actividades de la economía nacional que se están reactivando.

Daer celebró que, con la baja de casos de coronavirus a nivel nacional, «ya se empieza a liberar mucho más el clima social y la necesidad de consumir y volver a tener la Argentina con un movimiento social que se traduce en movimiento económico».

«Tenemos más trabajadores en la construcción que en el 2019, hay una reactivación en el sector industrial y ahora tiene que trasladarse eso a los servicios, al sector gastronómico, al turismo. Esto no se resuelve de un día para el otro, pero si lo que tenemos que hacer es tener un ritmo sostenido de crecimiento y objetivos claros», subrayó.

A su vez anunció que el 18 de octubre «todo el movimiento de trabajadores» participará de una marcha «que propondrá tres ejes para el debate de este país: desarrollo, producción y trabajo».

En este sentido, el dirigente aseguró que «queremos dejar atrás ese país financiero y de especulación».