Cumbre de la CGT para aceitar su armado político con vistas a colar dirigentes en las listas del PJ

(Por Pablo Maradei) Será el primer encuentro tras el lanzamiento que hiciera la CGT el pasado 17 de octubre en Obras Sanitarias. Esperan disputar lugares en las listas con otros sectores de la vida interna del PJ. Además evaluarán el potencial marco de alianzas.

Este jueves por la tarde en la UOCRA tendrá lugar el segundo capítulo de la aventura política que lanzó la CGT el 17 de octubre en Obras Sanitarias. Lisa y llanamente como contó InfoGremiales la idea de la Central obrera es colar dirigentes en las listas del año que viene. 

El ninguneo en las elecciones de medio término del año pasado fue el principal disparador para activar  la «Corriente Político-Sindical Peronista». A su vez y a la luz de las dispersiones que existen en el Frente de Todos, los dirigentes buscan avanzar a convertirse en «un espacio superador».

También se repasará el panorama preelectoral, las discusiones sobre la política económica y el hipotético marco de alianzas en el que puede moverse el espacio pensando en 2023.

Cumbre de la CGT para aceitar su armado político con vistas a colar dirigentes en las listas del PJ
Acto de la CGT en el Estadio Obras Sanitarias por el Día de la Lealtad

El más ácido fue Sebastián Maturano quien conduce la secretaría de la Juventud de la CGT. Planteó: «Nosotros tenemos la herramienta política para ganar elecciones, que es el Partido Justicialista. Hoy el PJ está compuesto por 113 miembros y 14 son del movimiento obrero y 15 de La Cámpora. No tengo nada contra La Cámpora, ¿pero acaso ellos son más importantes que nosotros?”. Y tiró: “¿Dónde está el lugar que nos merecemos como trabajadores organizados?”. 

Otras declaraciones de aquel lunes corrieron por el triunviro Héctor Daer: «Necesitamos un plan de estabilización y tenemos que estar sentados para discutirlo y que no sea con el lomo de los trabajadores”. A su turno, el anfitrión Gerardo Martínez  dijo que tienen un “sabor amargo” sobre la economía y definió: “No estamos contentos con lo que está pasando en Argentina”.

El día previo al cónclave, el ministro de Economía, Sergio Massa, había hecho público la suba del Mínimo no Imponible, lo que calmó un poco el tono de los discursos.