martes, diciembre 7

Cuando parecía que la situación empezaba a normalizarse, OCA activó 262 despidos y Moyano pide que Trabajo los contenga

Cuando parecía que Ignacio González Pedroso, un empresario vinculado a Cristóbal López, levantaba la quiebra de la empresa postal privada más grande del país, la firma activó despidos masivos. Llegaron 262 telegramas. Camioneros pidió que el Ministerio de Trabajo los contenga «urgente».

La situación de OCA, que coadministran desde hace dos años el Estado y el sindicato de los camioneros, es crítica desde hace mucho. Sin embargo el viernes parecía dar un paso hacia su salida con el pedido de levantamiento de la quiebra.

Vale recordar que la firma pierde más de $200 millones cada treinta días y su quiebra se tramita en el Juzgado Civil y Comercial N° 10 de Lomas de Zamora.

El viernes Ignacio González Pedroso, un empresario vinculado a Cristóbal López, pidió levantar la quiebra de la empresa postal privada más grande del país, que aglutina a 6076 trabajadores.

Sin embargo no hubo tiempo para ilusionarse. Esa misma tarde comenzaron a llegar telegramas de despidos.

Comunicación de Camioneros a Trabajo por la situación de OCA

Según precisó el Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano se contabilizaron 262 despidos. Por reclamaron la «urgente» intervención del Ministerio de Trabajo para que los contenga.

Además, advirtieron que desde el gremio no tomarán todas las medidas de acción directa necesarias para revertir la situación que deja sin sustento a cientos de trabajadores.

Recortes de salarios

En la previa le habían informado a los trabajadores del correo que les quitaban los adicionales, como ya pasó durante la pandemia, y que les vuelven a recortar el salario.

El comunicado al que InfoGremiales accedió en exclusiva decía: «Informamos a nuestros colaboradores que en función a lo dispuesto por el Juzgado que actúa en la Organización Coordinadora Argentina s/ Quiebra, la Sindicatura interviniente ha instruido que a partir del mes en curso entra en vigencia la eliminación de los denominados «adicionales y otros acuerdos Empresa» no contemplados y/o excedidos del convenio que regula la actividad.»

Comunicado de OCA

El documento institucional firmado por la Dirección de Recursos Humanos de la empresa se ratificó en asambleas de delegados que tuvieron lugar en las oficinas a primera hora de la mañana del miércoles. La información que manejan los trabajadores sobre cuáles serían los adicionales afectados por la decisión por el momento no es clara y no saben cuánto cobrarán el próximo mes.