Cristina refuerza lazos con «la columna vertebral» y participará del plenario de la CTA junto a Yasky y 1800 delegados de base

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner se hará presente en un plenario de delegados de base que se realizará en la sede de Avellaneda de la CTA de los Trabajadores que encabeza el diputado Hugo Yasky.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará el lunes próximo de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera, informaron hoy los organizadores del acto.

Bajo la consigna «20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria», el acto se desarrollará desde las 16 en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegarán 1.800 delegados de la CTA de todo el país, añadió la organización en un comunicado.

Además de la vicepresidenta Fernández de Kirchner, del encuentro participarán también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

Con una histórica distancia de «los Gordos» de la CGT que se alinearon detrás de Alberto Fernández durante los momentos más álgidos de la interna, Cristina Kirchner refuerza sus lazos con la central que la apoya y cuyo dirigente trabaja asiduamente con Máximo Kirchner en el Congreso de la Nación.

Si bien el binomio presidencial se encuentra en una tregua desde el acto en Tecnópolis por los 100 años de YPF y tras la salida del exministro de Producción Matías Kulfas, se espera que la vicepresidenta se despache en uno de sus resonantes discursos sobre el actual rumbo de la economía.