jueves, agosto 18

Con la mira puesta en la unidad, la CGT pospone debates y confirma tanto la marcha del 18 como el Congreso del 11 de noviembre

A días de renovar las autoridades, la CGT decidió dejar el debate por una vieja disputa de encuadre entre Carlos Acuña y Ricardo Pignanelli para otra Confederal y confirmar las fechas ya adelantadas para la marcha por el Día de la Lealtad y el Congreso de renovación de autoridades. Otro debate que se pospuso fue el de la incorporación de mujeres. El objetivo primordial es la unidad

El Frente de Todos logró atravesar la crisis que estalló después de darse a conocer el resultado de las elecciones primarias y ahora se encuentra en un delicado equilibrio. Necesita buenas noticias y sobre todo, sumar respaldos que lo fortalezcan, de la oposición y de los impulsos rupturistas.

En ese contexto y por unanimidad, 201 sindicalistas presentes en el Confederal de la CGT decidieron dejar para más adelante un debate con la finalidad de resolver el conflicto entre SMATA y los estacioneros por la cobertura de varios cientos de afiliados de la zona marplatense. De haberse abierto esa herida podría haberse condicionado el marco de la unidad con dos poderosos disconformes. Además de abrir una multiplicidad potencial de frentes de conflicto.

Asimismo confirmaron por unanimidad también la marcha prevista del 18 de octubre por el día de la lealtad y el Congreso del 11 de noviembre en el que se renovarán las autoridades de la central.

Después de la votación, el dipusindical y secretario general de la Federación de Curtidores Fatica Walter Correa pidió que se suspenda el Congreso por el impacto de las PASO pero le contestaron que ya estaba votado y se siguió adelante.

Otro debate que se pospuso fue el de incorporar mujeres para cumplir con la Ley de Cupo primero y para apuntar a la paridad después. Según informó Héctor Daer a los presentes, el proyecto aún no está terminado.

El regreso de muchos sectores anteriormente distanciados que hoy regresaron a la vida interna de la central se dio en un marco de mucha cordialidad con la actual conducción. Tal es el caso del moyanismo, las 62 Organizaciones, el SEMUN y la Corriente Federal.

El objetivo es claro y compartido: Unidad y después.