Con 40 inspecciones simultáneas, megaoperativo en los locales de Dia% para detectar trabajo no registrado

Este jueves el Sindicato de Empleados de Comercio en Capital y el ministerio de Trabajo de la Nación organizaron 40 inspecciones en simultáneo en distintas franquicias de la cadena de supermercados Día%. El resultado fue el previsto: locales con casi el 100% de los empleados sin registrar. «Hace 3 años que venimos denunciando esto. Vamos a seguir la pelea, los trabajadores no somos la variable de ajuste», afirmó Sergio Ortiz, el secretario de Encuadramiento a cargo del operativo.

Durante la jornada del jueves, el secretario de Encuadramiento Sergio Ortiz del gremio de mercantiles en CABA coordinó 40 inspecciones simultáneas con el ministerio de Trabajo de Nación encabezados por el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo Sebastián Pillati y y el Director de Fiscalización del Trabajo Joel De Rosa.

Estado y sindicato articularon una tarea en conjunto por las denuncias que vienen recibiendo a través del SEC de trabajadores no registrados, mala registración por media jornada, trabajadores sin obra social, ni ART, sin ropa de trabajo ni herramientas de seguridad.

«El sindicato viene haciendo inspecciones hace 3 años. Ya coordinó con la secretaría de Trabajo de la Ciudad y ahora con el ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores pidieron la intervención del Estado, la presencia del sindicato y hoy se vio, con la decisión política de nuestro secretario general Armando Cavalieri y Carlos Pérez. Decidieron avanzar frente a las miles de denuncias que se vienen recibiendo en la secretaría de encuadramiento», explicó a InfoGremiales Sergio Ortiz.

«Lo que exigen los trabajadores de Día% es la representación gremial porque entienden que la única manera de poder organizar y darle respuesta a más de mil franquicias en la CABA es con un cuerpo de Delegados que estén permanentemente atendiendo y recogiendo todos los reclamos», explicó el referente de mercantiles en la ciudad.

El resultado del megaoperativo conjunto fue encontrar franquicias con casi el 100% de los trabajadores en negro. El ministerio de Trabajo se llevó un resultado que responde a lo que denunció el sindicato.

«Vamos a seguir la pelea, los trabajadores no somos la variable de ajuste», concluyó Ortiz.