domingo, octubre 24

Con 4 muertos en la última semana y 20 tripulaciones enteras aisladas, gremios marítimos empezaron un paro total en reclamo de vacunación para el sector

Los gremios marítimos agrupados en el SOMU, Centro de Patrones, Asociación de Capitanes, Conductores Navales, Maquinistas Navales y Comisarios, entre otros, comenzaron esta tarde a las 18 horas, un paro total de actividades “en resguardo de la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

El paro se extenderá por 48 horas de no obtener respuestas del Gobierno Nacional ante la falta de vacunación a sus representados.

“Somos trabajadores esenciales y no nos han vacunado contra esta pandemia. Nuestros compañeros están enfermando y están muriendo en sus puestos de trabajo. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados” advirtieron en un comunicado.

Hoy hay más de 20 tripulaciones aisladas y muchas de ellas no las dejan entrar a puerto sabiendo que tienen trabajadores infectados en sus cubiertas. En la última semana hubo 4 muertos por Covid y crecen los casos.