Comercio ya destina recursos y logística a Massa

El sindicato de Comercio es una de las estructuras más importantes del país y es de los sindicatos que más recursos manejan. Es que el gremio recauda por los cientos de miles de afiliados, pero también obtiene una suma por los cientos de miles que utilizan su convenio colectivo de trabajo en las distintas ramas laborales.

Esa impresionante caja de fondos le posibilita a sus referentes ser partícipes de las movidas políticas locales y nacionales. Tienen capacidad para financiar campañas y también de gestionar espacios y la infraestructura necesaria para los actos en los distintos puntos del país.

Como publicara InfoGremiales ayer, Julio Rubén «El Negro» Ledesma, secretario general del Sindicato de Comercio Zona Oeste es uno de los más jugados promotores de la candidatura de Sergio Massa en el conurbano. El «Negro» ya camina La Matanza y aledaños de la mano del ex intendente de Almirante Brown, y precandidato a gobernador Darío Giustozzi.

Sin embargo, el «Negro» no es el único de los dirigentes mercantiles en sintonía con el Frente Renovador. En esa línea ya se sumaron al, menos, otros dos de los «barones del conurbano» del gremio. Sus dos poderosos laderos son Orlando Machado que comanda la seccional Lanús-Avellaneda, y Ricardo Raimondo líder de la seccional Zona Norte.

Los tres dirigentes del conurbano consiguieron en los últimos días, como efecto dominó del acuerdo al que llegó Cavalieri con el moyanismo en Capital Federal para armar una lista de unidad, un nuevo aliado de peso y con recursos. Se trata de Oscar Nieva, el ex opositor al «Gitano» Cavalieri y hoy parte de su lista.

Es así que Ledesma, Nieva, Machado y Raimondo ya conforman una mesa sindical para promover la candidatura del ex intendente de Tigre y conseguir algunos cargos a cambio de los recursos.

El enclave massista en Comercio parece tener el visto bueno de Cavalieri que, por acción u omisión, lo habilitó al integrar a Nieva a su conducción y pacificar su focos de conflicto en la Federación.

La jugada en Comercio ya logra mover el avispero. Es que ya comenzaron a circular fotos de Nieva y Ledesma en el armado de la logística y la campaña del Frente Renovador. Por ahora Cavalieri sólo deja hacer.