lunes, diciembre 5

CFK y Massa superaron la media salarial y firmaron un 40% de aumento para los empleados legislativos

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, acordaron con los gremios del personal legislativo un aumento salarial del 40 por ciento. No alcanza a diputados, senadores ni a las autoridades de ambas cámaras.

La cifra consensuada con los tres sindicatos que agrupan a empleados de ambas Cámaras está once puntos por encima de la inflación del 29 por ciento que había pronosticado el Gobierno Nacional en el Presupuesto 2021.

Además está 5 puntos por encima de lo rubricado la semana pasada por el Gobierno Nacional con los empleados del sector público.

Según se informó, el aumento se pagará en cuatro tramos durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

El acuerdo se concretó tras un encuentro del que participaron Cristina Kirchner, Massa y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación del Personal Legislativo (APL).

Por APL estuvo Norberto Di Próspero, por ATE Claudio Britos y por UPCN Martín Roig, además de la secretaria administrativa del Senado, Marí Luz Alonso.

Fuentes parlamentarias detallaron a NA que el aumento no alcanza a diputados, senadores ni autoridades superiores de ambas Cámaras.