martes, diciembre 6

Cavalieri confirmó que se reabre la paritaria de Comercio: «Nuestro objetivo es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo»

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) confirmó a través de un comunicado que reabrirá la paritaria salarial para pedir un adicional

La FAECYS confirmó que reabrirá el diálogo con representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), a las que se les pedirá un aumento del 16% sobre el convenio acordado para el período 2021/22. Un punto más de lo que habíamos adelantado en InfoGremiales dado que hoy se dio a conocer el aumento inflacionario y en vez de 50% resultó en 50,9%.

La perspectiva del secretario general de la Federación de Comercio es actualizar los aumentos de salario «en sintonía también con el incremento del costo de vida”.

Al mismo tiempo Armando Cavalieri agregó que “nuestro objetivo es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que seguramente traerá aparejado más impulso al consumo y la economía”.

La intención de Comercio es que la recomposición de punta de punta (abril 2021 – abril 2022) supere los 50 puntos porcentuales y no quede por detrás de la inflación anual.