martes, octubre 4

Cavalieri activa la negociación por un bono de fin año para los empleados de Comercio

Armado Cavalieri envió la semana pasada las notificaciones a las empresas para iniciar las negociaciones. Pide un bono de fin de año para los trabajadores de supermercados, mayoristas y grandes tiendas. La idea es que sea 50% superior al conseguido el año pasado.

A menos de un mes de la llegada de la Navidad, el líder de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, activó el reclamo para que las grandes empresas del sector mercantil le paguen a sus empleados un bono de fin de año.

Según pudo saber InfoGremiales, las peticiones formales del sindicato comenzaron a cursarse la semana pasada hacia los distintos destinatarios.

De hecho, el portal iProfesional confirmó de fuentes empresarias el inicio de la recepción de la petición formal

Concretamente, el gremio le pide a los super e hipermercados, a los mayoristas y a las grandes cadenas de la actividad una gratificación extraordinaria.

Armado Cavalieri - InfoGremiales
Armado Cavalieri llega a la Casa Rosada

Se trata de un acuerdo similar al que ya se rubricó el año pasado cuando, a pesar del obvio impacto que tuvo la pandemia de Coronavirus en las ventas, los empleados recibieron un bono de entre 7 y 8 mil pesos según el sector y el empleador.

En esta oportunidad la pretensión gremial es que esa cifre se actualice por inflación, es decir un 50%. La idea es llegar a una gratificación de fin de año de unos 11 a 12 mil pesos.

Se espera que las negociaciones formales comiencen en breve para que el pago del bono pueda concretarse y llegar a los bolsillos de los afiliados antes del período de las fiestas de fin de año.

Se espera que tras este acuerdo, el gremio vaya por la revisión paritaria, tal cual se firmó en agosto.