viernes, enero 21

#EXCLUSIVO Cavalieri acordó un bono de fin de año de 13 mil pesos para trabajadores de supermercados y avisó que en enero revisa la paritaria

Armado Cavalieri confirmó que los trabajadores de supermercados cobrarán un bono de fin de año. Será de 13 mil pesos. Además ratificó que en enero se activa la cláusula de revisión de la paritaria del sector.

El titular de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, confirmó que los trabajadores de las grandes empresas del sector mercantil le pagarán a sus empleados un bono de fin de año.

Según pudo saber InfoGremiales, se trata de un bono extraordinario por el periodo de las fiestas de 13 mil pesos para los trabajadores de supermercados.

Lo cobrarán los miles de empleados mercantiles que cumplen funciones en las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %.

Armado Cavalieri - InfoGremiales
Armado Cavalieri pactó un bono de fin de año para los trabajadores de supermercados

Se trata de un acuerdo similar al que ya se rubricó el año pasado cuando, a pesar del obvio impacto que tuvo la pandemia de Coronavirus en las ventas, los empleados recibieron un bono de entre 7 y 8 mil pesos.

Por otra parte, Cavalieri especificó que con los empresarios se habló de la necesidad de rediscutir los haberes del sector para recomponer el poder adquisitivo de los salarios.

Cavalieri confirmó que en enero se rediscute la paritaria de Comercio
Cavalieri confirmó que en enero se rediscute la paritaria de Comercio

El gremio ratificó que en enero se ejecutará la cláusula de revisión paritaria, tal cual se firmó en agosto y se consensuó en las últimas horas con los empleadores.

La discusión salarial de Comercio es de especial trascendencia. Tiene impacto directo sobre casi 1.2 millones de asalariados registrados, indirecto sobre muchos más, y es uno de los pulsos del mercado laboral argentino que empezará a proyectar lo que pueda suceder en 2022.