Cavalieri abrochó otra paritaria para febrero y los empleados mercantiles empiezan a mirar de reojo los números de marzo

El entendimiento regirá para los trabajadores de los centros de contactos, popularmente conocidos como call centers. Se trata de un incremento no remunerativo del 17,6%. Los mercantiles empiezan a mirar los números para las nuevas discusiones que empezarán en unos días.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto, arribaron a un nuevo acuerdo salarial para el mes de febrero 2024. Se da en el marco de negociaciones que ya se institucionalizaron mes a mes.

El acuerdo aplica para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20, la rama Call Center.

Por dicho acuerdo se establece un aumento salarial del 17,6% no remunerativo para el mes de febrero 2024. Sobre dicho aumento se abonarán los adicionales de antigüedad, presentismo y será tomado en cuenta para el SAC.

Cavalieri abrochó otro paritaria para febrero y los empleados mercantiles empiezan a mirar de reojo los números de marzo

El entendimiento está sintonía con lo cerrado a nivel general por la organización para la totalidad de los trabajadores mercantiles y llega días antes de las nuevas discusiones de partes.

Para eso en todos los sectores están a la espera del IPC que difundirá el INDEC y que dará el puntapié de largada para las charlas salariales en todas las actividades. Las estimaciones que hacen en el Gobierno es que la cifra estará en torno a los 15 puntos, aunque algunos descreen de ese pronóstico.