El ausentismo laboral por enfermedades creció un 68% en dos meses
Los casos de licencias médicas vinculadas a enfermedades respiratorias se dispararon entre abril y mayo de 2026, según un relevamiento de Grupo Gestión. Faringitis y bronquitis encabezan el incremento, mientras el síndrome gripal sigue siendo la principal causa de bajas laborales.
El ausentismo laboral vinculado a las enfermedades respiratorias registró un fuerte incremento en el territorio nacional durante el último bimestre, según un relevamiento realizado por Grupo Gestión sobre las licencias médicas informadas por trabajadores de distintos sectores productivos del país. El fenómeno coincidió con el inicio de los meses de temperaturas más bajas y encendió las alarmas en los departamentos de recursos humanos.
Los datos muestran que entre abril y mayo de este año se registraron 461...










