viernes, agosto 12

Cassia revalidó su armado y fue reelecto al frente de la estratégica Confederación de gremios de la Energía por unanimidad

El secretario general de los petroleros de YPF, Antonio «Coco» Cassia, fue reelecto hoy por unanimidad para seguir al frente de la estratégica CATHEDA, la confederación que reúne a todos los gremios energéticos del país. En la conducción hay varios pesos pesados. Moser y Pereyra serán los vices.

En el marco de un plenario de la Confederación que agrupa a todos los trabajadores de la Energía, entre ellos los de la electricidad, los hidrocarburos, ferroviarios, y obras sanitarias, entre otros, Antonio «Coco» Cassia fue reelegido hoy por un nuevo mandato.

El líder de los petroleros de YPF volvió a quedar al frente de CATHEDA, la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente.

«Vamos a seguir peleando en todos los temas de energía. Ya hemos hecho propuestas para que vengan inversiones porque esto requiere de inversiones a largo plazo y de una política de Estado», le explicó Cassia a InfoGremiales.

Cassia seguirá al frente de la CATHEDA por unanimidad

Respecto de la relación con el Gobierno, explicó que «Nosotros bregamos por dar nuestra opinión en política energética» y ser parte de las discusiones.

También adelantó que desde la CATHEDA «venimos siguiendo las energías renovables porque es lo que se viene».

En la previa se especuló con que Guillermo Moser, el líder de Luz y Fuerza y parte del armado del SEMUN, podía conseguir quedarse con la Presidencia en base a un entendimiento con el moyanismo para obtener sus votos.

Cassia seguirá al frente de la CATHEDA por unanimidad - InfoGremiales
Cassia seguirá al frente de la CATHEDA por unanimidad

Se habló de un acuerdo espejo que cerraron el propio SEMUN y el moyanismo para quedarse con el control de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT). Finalmente no ocurrió.

Sin embargo, Moser y Guillermo Pereyra serán los vicepresidentes, mientras que Oscar Mangone, el referente de los trabajadores del Gas, será el Secretario General.

En la conducción aparecen otros nombres de peso como José Luis Lingeri, Juan «Cacho» García, Guillermo Mangone, Sergio Sasia, Ricardo Serafini, José Escoda, Karina Campos y el camionero Mario Ernesto Villalba.

Cassia seguirá al frente de la CATHEDA por unanimidad

Días atrás, Cassia también fue reelecto como secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos (SUPEH) para un nuevo período de cuatro años.

El sindicalista mendocino se impuso en esas elecciones por el 83 por ciento de los votos sobre un padrón de más de 12 mil afiliados.