jueves, agosto 11

«Casi 350.000 personas dejaron de tener acceso al gas por el aumento de las tarifas»

El impacto de los tarifazos en los hogares se puede medir de diferentes maneras. Quizás la forma más brutal es relevar la cantidad de hogares que ahora se privan de los servicios básicos por no poder pagarlos.

Según José Rigane, secretario General de la FeTERA y del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, «por la estafa del tarifazo de Macri 87.000 familias se desconectaron de la red de gas de Metrogas».

Los datos que cita Rigane, también secretario Adjunto de la CTA Autónoma que comanda Pablo Micheli, los aporta el Enargas.

«Es decir, casi 350.000 personas dejaron de tener acceso al gas por el aumento de las tarifas», agrega el sindicalista.

«El impacto del aumento en 3 años de 2.400% en el gas es principalmente en el conurbano bonaerense», precisa Rigane y señala que la baja de las conexiones «implica que casi el 10% de los usuarios de Metrogas se desconectaron de la red de gas porque no tienen cómo pagar el servicio».

«Son familias que no les queda otra que alterar su vida cotidiana de manera terrible y se pasan a la garrafa y/o la leña, que encima son muchísimo más cara que el gas de red», concluye el lucyfuercista.