sábado, septiembre 25

Cafiero insistió en que los salarios le van a ganar a la inflación y anticipó que «se abre un debate sobre la redistribución de la riqueza»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que «no es verdad que más salarios generen más inflación» y apuntó que «ese es un pensamiento conservador», al tiempo que aclaró «necesitamos que los salarios le ganen a la inflación y eso va a ocurrir».

«No es verdad que más salarios generen mas inflación, ese es un pensamiento conservador. Hay que alejar esa idea monetarista y fiscalista y que busque quitar poder de compra a los salarios, ese modelo fracasó hace cuatro años», sostuvo Cafiero anoche en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En ese sentido, explicó que «lo que dice el presidente (Alberto Fernández) siempre es para tener en cuenta; se abre un debate sobre la redistribución de la riqueza» y «necesitamos que los salarios le ganen a la inflación y eso va a ocurrir».

Cafiero, al respecto, enfatizó que «están todas las paritarias cerradas con clausula de revisión, y se están reabriendo y discutiendo».

En tanto, acerca de la inflación, el jefe de Gabinete señaló que «no se resuelve en dos minutos, como decía otro espacio» político opositor.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero

Para el funcionario, «la inflación es multicausal» y «se resuelve con acuerdos sectoriales, con acuerdos con trabajadores y con una mirada macroeconómica».

«Es un error creer que el salario genera inflación. Recibimos la argentina con una inflación del 54%. Estamos atacando causas bien precisas de la inflación que están dando buen resultado, viene una inflación descendente», analizó Cafiero.

El aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil

En ese mismo sentido el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó ayer que el Gobierno Nacional ya tomó la determinación de incrementar del salario mínimo antes de los plazos que fijó el Consejo del Salario en mayo pasado.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni

«La decisión de incrementar el salario mínimo está tomada», le dijo el titular de la cartera laboral a AM 750.

La idea es encontrar un instrumento para poder conseguirlo sin tener la necesidad de juntar a los 32 miembros que componen el Consejo del Salario, cuya convocatoria implica una complejidad mayor.

Según pudo saber InfoGremiales, los cambios son inminentes y la semana próxima ya podría haber novedades en ese sentido.

Y especificó que buscarán el mecanismo para que «evolucione más rápido el Salario Mínimo Vital y Móvil».