sábado, enero 29

Bonjour refrendó su liderazgo, ganó en todas las seccionales y tendrá otros 4 años al frente de UTEDyC

Carlos Bonjpur fue reelecto al frente del sindicato que nuclea a los más de 80 mil trabajadores de entidades deportivas. La nómina Azul y Blanca ganó en las 54 seccionales, incluso en aquella donde había una lista patrocinada por Hugo Moyano. El 23 de diciembre asumen las nuevas autoridades.

Un padrón de casi 80 mil trabajadores eligió la nueva conducción de UTEDyC, el gremio que nuclea a los trabajadores de entidades deportivas. A nivel nacional se presentó una sola lista, la Azul y Blanca, que encabezaba Carlos Bonjour.

La renovación de las autoridades nacionales del que integrarán el Consejo Directivo Central, está conformado por un Secretariado General Nacional (17), vocales titulares (16) y vocales suplentes (6). También se eligieron las comisiones directivas de las 54 seccionales con jurisdicción en todo el territorio nacional.

La novedad es que Bonjour se impuso, además, en las 54 seccionales dispuestas a lo largo del país, en 11 de las cuales se presentaron listas opositoras.

Carlos Bonjour en el cierre de campaña

Incluso ganó cómodamente en Mar del Plata, donde se presentó la Lista 5 de Febrero, que había sido patrocinada por Hugo Moyano para competir por la conducción del gremio de entidades deportivas y que desató una batalla intersindical que provocó la salida de Bonjour del Semun.

Para fortalecer la legitimidad de los comicios, la conducción de UTEDyC había convocado a la Red «Ser Fiscal», una fundación que apunta a la transparencia en los procesos eleccionarios para que fiscalice su proceso eleccionario. Es la primera vez que un gremio lo hace.

El gremio, como parte de las 62 organizaciones, respaldó a Héctor Daer para renovar su conducción al frente de la CGT. Eso será refrendado hoy en el congreso cegetista.