Baradel pateó el tablero: pedirá entre 35 y 40 por ciento

Así como lo fue para Daniel Scioli, la paritaria docente en provincia de Buenos Aires amenaza con ser un problema serio para María Eugenia Vidal.

«Nuestros números se basan en los cálculos de la CTA, que marca una inflación de entre el 35 y el 40 por ciento», afirmó el combativo dirigente Roberto Baradel, quien aclaró que los gremios no están dispuestos a perder el poder adquisitivo del salario.

Ese porcentaje está más de 10 puntos arriba de lo que postulan los funcionarios macrista que, como el ministro Jorge Triaca, hablan de un aumento posible de entre un 20 y un 25%.

«El gobierno nacional tomó decisiones que tienen que ver con una transferencia de recursos hacia los sectores de mayor poder adquisitivo. Anunciaron la devaluación, sacaron las retenciones, aumentó la carne, la harina. Y todavía no aumentaron las tarifas», enumeró el secretario de Suteba

“El actual gobierno tomó decisiones que tienen que ver con beneficiar a los sectores más concentrados de nuestro país”, arremetió Baradel refiriéndose a las retenciones agrarias, la devaluación y el aumento de los precios de la carne, combustible, entre otros.

Además, Baradel denunció que la actual gestión está ocultando los números reales de la inflación y arriesgó que en enero los aumentos no fueron del 3 por ciento, como publicaron las consultoras privadas, sino que se ubican más cerca del 7.

«No por casualidad silenciaron al Indec. Nosotros fuimos críticos de la gestión anterior, pero lo somos mucha más ahora. No quieren plantearse el verdadero aumento del costo de vida», finalizó.

El dirigente enrolado en la CTA de Hugo Yasky recordó así que él mismo encabezó hace dos años una medida de fuerza que retrasó el inicio de clases durante 17 días, cuando el gobernador era Scioli.