Aveiro puentea a las federaciones y se sienta con Olmos para encaminar la paritaria de los Químicos

El titular del Sindicato Químico más importante del país, Facundo Aveiro, se reunió con la ministra de Trabajo «Kelly» Olmos. Con la reapertura de paritarias empantanada, puenteó a las federaciones del sector y habló de la situación salarial de la actividad.

En la sede de la cartera laboral Facundo Aveiro, el titular del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), se reunió con la ministra de Trabajo de la Nación Raquel «Kelly» Olmos.

La cumbre se da en el marco de una reapertura de paritarias que comenzó a negociarse hace 3 semanas pero que continúa empantanada.

La intención de Aveiro es acelerar la recomposición de los ingresos que quedaron desactualizados de acuerdo con las cifras informada por el INDEC con relación a la inflación del año 2022 que marcó un 94,5%

Vale recordar que, mientras el sindicato estuvo intervenido el año pasado, el sector gremial y la patronal de una de las industrias más importantes del país concretaron un incremento del 63% de aumento, sumado a un bono de fin de año que estuvo por encima de los 58 mil pesos.

Aveiro puentea a las federaciones y se sienta con Olmos para encaminar la paritaria de los Químicos

El SPIQYP es el gremio con mayor cantidad de afiliados en el sector y el que supo marcar la cancha en cada paritaria. Por ello Aveiro puenteó a la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FATIQYP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina (FESTIQYPRA), conducidas por Fabian Hermoso y Omar Barbero, y tuvo su cara a cara con Olmos.

En la cumbre se conversó sobre los lineamientos estadísticos del sector y los balances paritarios interanuales. La argumentación de Aveiro pasó por demostrar la pérdida de la capacidad de compra de los salarios y la necesidad de comenzar el proceso para revertirla.