sábado, diciembre 3

ATE ratifica el paro y movilización previsto para mañana en todo el país

La Mesa nacional de ATE ratificó esta mañana el Paro con movilizaciones en todo el país tal como fuera anunciado la semana pasada por el Consejo Directivo Nacional y ratificado al día siguiente en un plenario con sectores de la zona metropolitana.

Tras reiterados reclamos, ATE valoró la decisión del Gobierno de adelantar la paritaria para el mes de septiembre – se realizará el próximo viernes 30 a las 11 hs – pero ante la falta de una propuesta concreta la medida de fuerza continúa su curso.

“Si bien es un avance, la reunión por sí sola no resuelve los principales problemas de los estatales”, evaluó el Secretario Adjunto del sindicato, Rodolfo Aguiar.

Además, en el planteamiento que derivó en el anuncio del Paro, se puso énfasis en la grave situación que atraviesan las y los trabajadores provinciales y municipales que en su gran mayoría cobran salarios por debajo de la línea de pobreza y ante la falta de Convenios Colectivos de Trabajo para avanzar en una negociación entre las partes.

“Se debe garantizar que los salarios no pierdan con la inflación y que todos los trabajadores precarizados pasen a la planta permanente. Debemos entender que esta medida de fuerza de los estatales trasciende la paritaria central y que también cuestiona fuertemente un modelo económico que hasta aquí no comprende las necesidades de los sectores populares», apuntó Aguiar.

Ante este escenario, se ratifica el Paro Nacional con movilización en los estados nacional, provincial y municipal exigiendo aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional.

En Capital Federal se marchará al Ministerio de Economía, previa concentración en Av. de Mayo y 9 de Julio a las 11hs.